Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tragedia familiar por avalancha en arroyo de Toluviejo, Sucre

Una mujer y su nieto menor de edad muertos y otros dos de sus nietos heridos deja una avalancha registrada este martes en zona rural de Toluviejo.

Se trata de seis miembros de una familia que pretendían pasar el arroyo Camarón en zona rural de corregimiento Macaján, en Toluviejo y fueron sorprendidos por una avalancha.
El fuerte aguacero, en esta zona de Montes de María, produjo la creciente. Martha Mery Ochoa Coronado con sus tres nietos, una hija y su yerno y la hermana de este fueron arrastrados por las aguas.
Habían pasado el día en la finca de un amigo y hacia las 4:00 de la tarde decidieron regresar porque se veía venir un fuerte aguacero y preveían la creciente del arroyo.
Al llegar al cruce ya llovía y esperaban que bajara el nivel de las aguas, pero esto no ocurrió y hacia las 7:00 de la noche, el yerno Eugenio Zabála Parra y su hermana Martha se metieron al agua para pasar, siendo llevados por la fuerza de la creciente.
Al parecer, en medio del desespero Martha Ochoa, con los tres nietos se metieron al agua y corrieron igual suerte.
El yerno de la mujer pudo salir del agua y rescatar a su hermana. Posteriormente, con el apoyo de habitantes del corregimiento hallaron a dos de los menores de 14 y 10 años, un niño y una niña, quienes fueron llevados a la ESE de Toluviejo, donde la mañana de este miércoles fueron dados de alta.
La mujer y el nieto de 7 años, permanecían desaparecidos. Hacia las 4:00 de la madrugada del miércoles hallaron al niño sin vida y cuatro horas después en igual circunstancias a la abuela.
El fuerte aguacero también generó inundaciones en el corregimiento de Macayepo, El Carmen de Bolívar, que hace tránsito con Toluviejo.