Cargando contenido

La misión colombiana llegará este martes a Wuhan en China, foco del Coronavirus.

Fuerza Aérea Colombiana Avión Jupiter
Este es el avión que traerá a los colombianos habitantes de Wuhan en China.
Archivo Particular sitio web fac.mil.co

El avión Júpiter 767 de la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra sobrevolando el Pacífico para llegar a Seul en Korea del Sur y luego partir a la localidad de Wuhan, donde están los 14 colombianos que serán trasladados hacia Bogotá.

El coronel Rolando Aros Riaño, piloto de la aeronave y comandante de la tripulación dio un parte de tranquilidad desde Alaska en los Estados Unidos, pero advirtió que los trámites administrativos en las escalas han retrasado el itinerario previsto.

Le puede interesar: Misión 'regreso a casa': avión ya busca a colombianos en Wuhan

"Hemos tenido un poquito de demora por los trámites administrativos que fue necesario realizar a la entrada de Estados Unidos en la base aérea  pero el avión se ha comportado muy bien, la tripulación médica del vuelo están en excelentes condiciones finalizando los kits para los pasajeros que se recogerán", señaló el comandante del Júpiter.

La misión colombiana llegará este martes a la localidad de Wuhan en China, foco del Coronavirus donde se encuentran los 14 connacionales que están a la espera de ser trasladados a Colombia para la realización de los cuidados necesarios.

La misión intercontinental que partió en la madrugada de este sábado 22 de febrero desde Bogotá hacia China, transporta un total de 18 tripulantes; 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y 7 personas que hacen parte del personal médico del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana.

La Fuerza Aérea Colombiana anunció que el vuelo de ida tendrá una duración de unas 30 horas para llegar finalmente a su destino en Wuhan este martes 25 de febrero por las diferentes escalas que tendrá.

En contexto: “Dios los bendiga”: presidente Duque a tripulación que viaja a China por colombianos

A su turno, el presidente Iván Duque compartió un video en redes sociales, de la llamada telefónica que le realizó a la tripulación que viaja en un avión de la Fuerza Aérea hacia China, con el fin de recoger a un grupo de colombianos que se encuentran en Wuhan, epicentro del coronavirus, una enfermedad contagiosa que ha matado a más de 2.400 personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido