Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libros sensoriales para niños
Libros sensoriales para niños
Cortesía: Universidad ECCI

Una serie de estudiantes universitarios están convirtiendo uniformes en desuso de la Policía Nacional, en libros sensoriales destinados a niños de 5 a 12 años que participan en el programa de 'Carabineritos' de esa institución.

El proyecto nació de un acuerdo en el que la Policía Nacional donó los uniformes, buscando un enfoque social para su reutilización. 

Le puede interesar esta información: Bloque de Búsqueda de Sincelejo captura a dos de los más peligrosos delincuentes de la Costa

“El proyecto de libros sensoriales para niños de carabineros de la Policía Nacional fue llevado a cabo con gran dedicación y creatividad en colaboración con dos estudiantes de quinto semestre del programa”, expresó Catalina Martínez, docente de la universidad ECCI. 

El proyecto no solo ha logrado dar una nueva vida a los uniformes en desuso de la Policía Nacional, sino que también trasciende en su propósito de reutilización de materiales. 
 
Lea también esta noticia
:Falso ataque terrorista contra Policía en Caquetá generó temor en la comunidad

Los estudiantes de esa institución universitaria tomaron la iniciativa de convertir estos materiales en herramientas educativas, aprovechando la oportunidad para beneficiar a los jóvenes participantes del programa de 'Carabineritos'.

Un primer libro tiene como objetivo principal enseñar el cuidado de los animales, centrándose específicamente en los caballos, con una experiencia táctil que permite a los niños explorar los materiales de los uniformes reciclados, mientras aprenden a reconocer las partes de los animales y comprenden la importancia de su cuidado.

El segundo libro, diseñado para niños mayores, aborda el tema de la cultura ciudadana y contiene piezas móviles y elementos interactivos, donde los pequeños 'carabineritos' podrán aprender desde cómo cruzar las calles de manera segura hasta la correcta utilización de las canecas de reciclaje.

Esta experiencia única ofrece un elemento educativo a través páginas llenas de texturas variadas, entregando conceptos importantes de la vida cotidiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.