Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TransMilenio entró en operación en Soacha

A las 4:30 de la madrugada de este viernes entró en operación el sistema TransMilenio en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

TransMilenio indicó en un comunicado que extiende la operación del sistema troncal hasta la vecina población de Soacha, para beneficiar a toda su área de influencia y las poblaciones aledañas.

El gerente general de TransMilenio, Fernando Sanclemente Alzate, resaltó la importancia que tiene para el Sistema extender su servicio hasta Soacha, no sólo por el beneficio que traerá en la movilidad de sus habitantes, ahorrando tiempo a sus pasajeros, sino también logrando con el sistema integrar ciudades dormitorio además; le permite al Sistema seguir extendiéndose generando así, mayor cobertura y servicios a los usuarios de troncales y zonales.

A partir de hoy, 3.6 kms de carril exclusivo están dispuestos para el paso de 18 buses articulados, los cuales inician operación con las rutas E43-G43 (lunes a sábado) y E98-G98 (domingos y festivos).

El servicio comenzó en la Estación de San Mateo, a las 4:30 de la madrugada.

La estación San Mateo, última parada de los articulados en el sentido norte sur, ubicada frente al centro comercial Unisur, cuenta con dos módulos de abordaje con 4 puntos de acceso para entrada y salida de pasajeros en cada uno.

Esta estación cuenta con cinco torniquetes electrónicos, un torniquete para discapacitados y dos ventanillas para venta de pasajes para el pago de pasajes.

Estación Terreros - Hospital CV

Ubicada entre los límites de la localidad de Bosa y el municipio de Soacha. También cuenta con 2 módulos y 4 puntos de abordaje, donde harán sus paradas los articulados.

Al igual que en la estación San Mateo, el ingreso será por el costado sur, pero los pasajeros deberán usar el puente peatonal para poder entrar.

Estación Terreros - Hospital CV

Cuenta con 4 torniquetes para el pago de pasajes, un acceso para discapacitados y dos ventanillas para compra de tiquetes.

Estación León XIII

Ubicada en el barrio de la localidad de Bosa que lleva el mismo nombre. Los usuarios que lleguen a esta parada podrán contar con 2 módulos y 4 puntos de abordaje, donde harán sus paradas los articulados.

El ingreso a esta parada está ubicada por el costado sur, justo al final de la intersección media del puente peatonal.

5 torniquetes para el pago de pasajes, un acceso para discapacitados y dos ventanillas para la compra de pasajes, fueron habilitados para su funcionamiento desde hoy en la estación.

Estación La Despensa

Es la primera de las paradas de los articulados en sentido norte - sur y cuenta con 2 módulos y 4 puntos de abordaje para cargue y descargue de pasajeros en cada uno.

A diferencia de las otras estaciones del servicio Soacha, la entrada a esta parada está ubicada por por el costado norte.

Es la menos equipada de las estaciones, ya que cuenta con 3 torniquetes para el pago de pasajes, un acceso para discapacitados y una sola ventanilla para la compra de pasajes.

De ahí el bus articulado tomará la troncal NQS para hacer paradas en las estaciones Venecia, General Santander, Sena, Ricaurte, y CAD. En este punto próximamente los usuarios podrán hacer conexión con los servicios de la troncal de la 26 y desde ya con los del SITP.

El horario de servicio es el siguiente:

Servicio E43 operará de Lunes a Sábado en el horario comprendido entre 04:30 y las 23:00
Servicio G43 operará de Lunes a Sábado en el horario comprendido entre 05:00 y las 23:00
Servicio E98 que operará de domingos y festivos en el horario comprendido entre 05:30 y las 22:00
Servicio G98 que operará de domingos y festivos en el horario comprendido entre 06:00 y las 22:00

Desde el pasado 6 de diciembre, fecha en que inició la socialización de la información en el municipio, TRANSMILENIO S.A. ha entregado más de 100 mil volantes con la información de las rutas troncales a través de los equipos de atención en vía de la empresa, conformados por 90 personas. Este equipo humano viene entregado la información a los usuarios, en conjuntos residenciales, centros comerciales, zonas de alta afluencia y por supuesto, alrededor de las cuatro estaciones de la troncal.

En este mismo proceso de socialización el pasado 13 de diciembre se llevó a cabo una jornada de empleabilidad dirigida a la población habitante de Soacha en la que participaron todos los operadores del Sistema. Producto de la actividad se recogieron 2000 hojas de vida que ya iniciaron proceso de selección para vincularse laboralmente con el Sistema.