Cargando contenido

Fotos: Cortesía Ejercito



Una aeronave desarmable y con capacidad para transportar carga que, de acuerdo con las autoridades, sería utilizada por parte del narcotráfico para el envío de drogas a destinos internacionales, fue descubierta por las autoridades en una carretera del municipio de Uribia en la Guajira.

El coronel Fernando Polo, comandante del grupo blindado Matamoros del Ejército, reveló que el transporte de la avioneta se realizó intentando evitar el control de las autoridades haciendo creer que se trataba de un cargamento oficial.

"El grupo delincuencial que pretendía hacer uso de esa avioneta, utilizó logos de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres para pretender burlar a las autoridades", señaló el militar.

El fuselaje de la avioneta es desarmable y según se indicó, solo bastaba con ubicar las alas de la aeronave, cargarla con droga e iniciar el vuelo pues ya contaba con el combustible necesario para tal fin.

"Gracias a una labor de inteligencia se logró interceptar este vehículo e incautar dicho material de importancia para esta organización delictiva", agregó el coronel Polo.

Durante el procedimiento se cumplió con la captura de la persona que transportaba la aeronave mientras se investiga la procedencia de la misma.

Pronunciamiento oficial

A través de un comunicado la Unidad de Gestión del Riesgo reveló que efectivamente el camión detenido por las autoridades en La Guajira, no pertenece a la entidad y manifestó su rechazo con el uso de los logos oficiales para intentar adelantar acciones ilegales.

"La UNGRD rechaza de manera categórica la utilización de su logo-símbolo y marca para otros fines diferentes a la labor institucional, misional y humanitaria para la cual trabaja, que es la de desarrollar en el país la Gestión del Riesgo de Desastres buscando reducir siempre la vulnerabilidad de las comunidades y apoyando así a su mejoramiento en la calidad de vida", destacó la Unidad.

Las autoridades confirmaron que las investigaciones adelantadas esperan contribuir al esclarecimiento de los hechos y la responsabilidad de los mismos.