Cargando contenido

Representantes del gremio aseguran que aún no se presenta el aumento del flete por parte del generador de carga.

Transportadores se quedaron sin carga
Archivo RCN Radio

Hay molestia en el sector transportador en el país por la reactivación del cobro de peajes por orden del Gobierno Nacional, a través del decreto 768 el cual permitió la reactivación de diversas actividades.

En Norte de Santander representantes del gremio indicaron que hasta el momento no se ha determinado aumentar el valor de los fletes por parte de los generadores de carga, ante el inicio de estos cobros en las carreteras del país. 

Le puede interesar: Fecode convoca jornadas de manifestaciones en medio de la cuarentena 

Luis García, representante del sector transportador en el departamento señaló a RCN Radio que esta situación, estaría generando una afectación mayor al bolsillo de los mismos, teniendo en cuenta que el valor del flete aún no ha sido aumentando.

"Es preocupante el tema porque la situación de la pandemia no nos ha dejado trabajar bien, se suspendió el cobro del peaje que en ninguno momento nos favoreció, el beneficio fue para los generados de carga; ahora se restablece el cobro de los peajes pero no nos han nivelado los fletes",  expresó el transportista.

Además indicó,  "tener que asumir los peajes nos lleva a pérdidas, esperamos que haya un acuerdo pronto y se justo; además no es justo teniendo en cuenta las afectaciones que hemos tenido múltiples dificultades en medio de la pandemia". 

Lea también: ¿El coronavirus puede transmitirse en los alimentos? Estudio arroja la respuesta 

García indicó que el generador de carga, fue el único que se vio beneficiado con la suspensión de los peajes, el cual hasta el momento no ha nivelado el valor del flete.

Asimismo indicó que de no llegar a una solución pronta, se estaría generado un cese de actividades por parte del sector transportador,  "si no se da una solución pronta, estaríamos suspendiendo nuestras actividades mientras miramos cómo reactiva el generador de carga el valor del flete",  puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido