Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores anuncian que retirarán vehículos de las vías pero mantendrán la inmovilización



Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo de Asociación de Transportadores de Carga, anunció que retirarán los carros de las vías del país así no estén haciendo algún tipo de bloqueo, pero aseguró que la inmovilización se mantiene.

La decisión la toman los transportadores luego de las medidas anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos de inmovilizar los vehículos de carga.

Ramírez informó que los carros irán a parqueaderos, pero que los transportadores seguirán en las vías manteniendo la protesta.

"Ante la amenaza del señor presidente de la República y la medida represiva de que no podemos tener los sitios de concentración los carros van a los parqueaderos, pero la gente y los protestantes se mantienen en las vías y en los sitios de concentración y sigue fortalecida la inmovilización", aseguró el director ejecutivo de Asociación de Transportadores de Carga.

Además señaló que "no hay en este momento opciones de levantar la inmovilización, seguimos en la protesta, ratificarla pacífica, ratificarla constitucional como nos lo permite la ley".

El presidente de la ATC dijo que ayer en la noche le enviaron al ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, una contrapropuesta en temas álgidos de la negociación “pero hasta el momento no ha sido respondida”.

Aseguró que “si no hay notificación en horas de la tarde volveremos a las regiones para fortalecer el paro”, que ya completa 39 días.