Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores de carga anuncian concentraciones en Risaralda

Los transportadores agremiados a la Asociación Colombiana de Camioneros de Risaralda realizarán en las próximas horas un plantón en el sector de La Romelia sobre la vía  que comunica a Pereira con Manizales  para reiterar que se encuentran en paro.



Aunque los camioneros de la ACC están a la espera de la llegada de otros vehículos que aún están cumpliendo rutas y entregas, y pese a que asumieron el compromiso de no bloquear carreteras en la región, los transportadores de carga pesada por tierra del departamento tienen previsto un plantón para las próximas horas para recordar a la ciudadanía que mantienen firme el paro del sector que ya cumple su octavo día.

"Lo que se tiene planteado desde la Asociación Colombiana de Camioneros seccional Risaralda serán concentraciones donde los vehículos estarán apostados a lado y lado de la vía para que la gente perciba que efectivamente continuamos en paro", dijo Juan Gabriel Marín Cadavid, representante de la ACC en Risaralda.

Marín Cadavid también reveló que en aproximadamente 5000 millones de pesos se estima la pérdida para este sector como consecuencia del paro en esta parte del país de los más de 1.500 camiones que en Risaralda están afiliados a la Asociación Colombiana de Camioneros.

El líder gremial por Risaralda destacó la buena voluntad del Ministerio de Transporte de estudiar algunos temas, pero recordaron que hay problemáticas que dependen de  otros ministerios como el de minas y energía y el de Hacienda, por lo que esperan un compromiso ampliado con dependencias del Gobierno nacional.