Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores condicionan diálogos con Gobierno a rebajas en peajes y ACPM

Foto archivo Rcn Radio



El Ministerio de Transporte y representantes de la Cruzada Nacional Camionera no lograron acuerdo en esta tercera y última reunión en la que se discutían las peticiones que motivaron el paro nacional de transportadores.

La Cruzada Nacional Camionera condicionó la reanudación de la mesa de negociación con el Gobierno a la rebaja en los precios del ACPM, así como de peajes, mientras que el Ministerio de Transporte señaló que consultará con el Ministerio de Minas y el de Hacienda las peticiones hechas por los transportadores.

Según manifestó Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, los líderes regresarán a sus ciudades de origen “para socializar lo discutido en temas de peajes, costos de fletes y ACPM con el gobierno, mientas que el gobierno evalúa las propuestas hechas, pero queda la mesa abierta”.

Ramírez dijo que “el gobierno tiene que acatar un fallo que le estaba ordenando bajar el combustible y no tiene que esperar a que pase el paro para aplicar una fórmula que en este mes tiene una tendencia a la baja”.

Por su parte el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que se avanzó en dos puntos, “logramos ponernos de acuerdo en puntos muy importantes como las condiciones económicas y poner de acuerdo casi en el tema de la chatarrización en Colombia o puntos en los que no hemos podido ponernos de acuerdo y que deben ir a consulta”.

“Tendremos que consultar con el Ministerio de Minas y tendremos que hacer consultas con el Ministerio de Hacienda y por supuesto con la Secretaría General de Palacio para que nos pongamos de acuerdo en que podemos llegar a acuerdos y en qué no”, afirmó el ministro.

Rojas dijo además que solicitará la participación en la mesa de negociación de la ministra de Trabajo, Clara López, pues “ya se han logrado grandes avances en materia de seguridad social y en dignidad de vida de los conductores”.

El ministro dijo que espera que se inicien nuevamente los diálogos lo más pronto posible.

Aunque las partes aseguraron que se han logrado avances en temas de chatarrización y fletes, no entregaron detalles de lo alcanzado.