Cargando contenido

Empresas de transporte de pasajeros por carretera le piden al Gobierno atacar la piratería y no al sector legalmente formalizado.

Terminal Pereira
RCN Radio Pereira

Las empresas de transporte de pasajeros por carretera rechazaron las declaraciones de la superintendente del sector, Carmen Ligia Valderrama, en torno a la decisión de incrementar las multas sancionatorias para estas compañías.

Le puede interesar: Caravana turística parte el viernes al Llano, para impulsar el sector tras bloqueo

A juicio de la directora ejecutiva de Atransec y vicepresidenta de la Asociación Nacional de Transportadores, Nidia Colorado Osorio, no se compadece que la entidad nacional encargada de la vigilancia del sector esté pensando más en sancionar a los legales que perseguir a los ilegales.

Según manifestaron las directivas del gremio afectado, con esta decisión se busca acabar con este sector. “El transporte de pasajeros por carretera vive en constante esfuerzo por cumplir con las numerosas cargas que se imponen para el ejercicio de esta actividad", indicó Colorado Osorio.

Aseguró que estas compañías "velan por la seguridad de los usuarios (y) adoptan los cambios para permanecer, mientras que los órganos de control y vigilancia han optado más por sancionar que por acompañar dentro de su función de prevenir”.

Además, la dirigente gremial señaló que “pareciera que las instituciones vieran las sanciones como un rubro más para su presupuesto, sin consideración alguna con los ciudadanos que se han comprometido con la prestación de este servicio”.

En este sentido, la Directora Ejecutiva de Atransec dijo que así como se ataca a este sector, es hora también de que se intervenga eficazmente en temas que afectan al negocio legal como la llamada piratería y las aplicaciones tecnológicas que operan fuera de la ley.

Lea también: Vías terciarias de Risaralda fueron declaradas en calamidad pública

Finalmente, los empresarios del sector de transporte público de pasajeros por carretera pidieron abrir un debate transparente, en el que participen todos los sectores del transporte y se establezcan lineamientos claros sobre una verdadera política sancionatoria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido