Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores esperan reanudar diálogo con el Gobierno mañana

Foto RCN Radio




Luis Orlando Ramírez, presidente ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Colombia ATC, aseguró que, luego de levantarse de la mesa "por falta de garantías", esperan reanudar el diálogo este jueves con el Gobierno.


La mesa de negociaciones para intentar levantar el paro de transportadores de carga, que ya completa 15 días, se rompió este martes tras nueve encuentros entre el Gobierno y la Cruzada Nacional Camionera.


"Nos levantamos de la mesa porque el sistema no está funcionando de manera adecuada. Le hemos dicho al señor ministro de Transporte que si no hay confianza, no hay esperanza para solucionar nuestros problemas", señaló.


En ese sentido, dijo que el costo de fletes fue una de las razones para romper el diálogo con el Gobierno.


"Lo que están calculando actualmente son fletes de hace cuatro años, no tienen en cuenta la inflación ni el incremento del dólar, por lo que no nos dan confianza ni garantías", aseguró Luis Ramírez.


Ramírez reconoció que existe un problema con la sobre-oferta de camiones. "Existen más de 50 mil vehículos mal matriculados", indicó.


Los líderes de la Cruzada Nacional Camionera viajarán ahora a las regiones para "continuar fortaleciendo el paro", pero aclararon que no realizarán bloqueos en las vías.