Cargando contenido

Seis buses de servicio especial fueron detenidos en un control vial en Tunja.

Nos dieron la espalda: venezolanos que caminan de regreso a su país
Los venezolanos no podrán ingresar al país en diez años.
Inaldo Pérez

Migración Colombia denunció a un grupo de transportadores que, portando documentación falsa, buscaban evadir los controles de las autoridades en las vías y así movilizar a ciudadanos venezolanos.  

Los conductores aseguraron que estaban prestando un servicio de "apoyo logístico y administrativo a las seccionales de Migración Colombia de las ciudades de Bucaramanga y Bogotá". Sin embargo, fueron puestos al descubierto por las autoridades. 

De acuerdo con la autoridad migratoria, hasta el momento desde el Gobierno no se están coordinando ni prestando servicios de transporte, alojamiento o manutención para la población extranjera, más allá de su nacionalidad.  

Lea también: Más de 300 venezolanos que vivían en Colombia regresan a su país

"Los hombres, quienes se movían a bordo de seis buses de servicio especial, fueron detenidos en un control vial a la altura de la ciudad de Tunja luego de que presentaran a las autoridades un comunicado falso, con sellos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que aseguraban estaban prestando un servicio de apoyo logístico a las seccionales de Migración de las ciudades de Bucaramanga y Bogotá, para el transporte de ciudadanos venezolanos", indicó la entidad. 

Desde Migración Colombia rechazaron este tipo de hechos indicando que "no compartimos que personas inescrupulosas saquen provecho de la emergencia sanitaria actual, así como de la necesidad del pueblo venezolano".  

Además, la situación fue puesta en conocimiento de la Policía Nacional, la Policía de Carreteras y el Ministerio de Transporte: "Interpondremos las denuncias penales correspondientes con el fin de que estas personas sean judicializadas".  

Le puede interesar: Venezuela critica a Colombia por rechazar dos máquinas de diagnóstico del coronavirus

Las autoridades investigan si personas de manera inescrupulosa, aprovechando la situación de miles de venezolanos que han decidido iniciar el retorno a su tierra natal, ya que no ven mayores posibilidades de subsistir en Colombia ante la llegada del coronavirus, les están ofreciendo transporte a quienes se han encaminado hacia la frontera. 

Los principales puntos donde se ha evidenciado esta situación hasta ahora han sido Cúcuta y Arauca. Según la Gobernación de Norte de Santander, solo el fin de semana fueron más de mil los migrantes que retornaron a Venezuela. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido