Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores y Gobierno se reúnen nuevamente para intentar levantar el paro

Foto referencial AFP

Sobre el medio día de hoy inició la décima reunión entre la Cruzada Nacional Camionera y el Gobierno para intentar levantar el paro de transportadores de carga que ya completa 19 días.

Antes de ingresar al encuentro Pedro Aguilar, presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia, manifestó que no existe claridad en la información que maneja el Ministerio frente al cálculo de costos operativos de los transportadores.

“Ellos están manejando un SICE-TAC que habla de vehículos de seis años de vida útil, habla de vehículos de 10 años, uno aquí no sabe de donde están sacando los cálculos de costos operativos”, dijo Aguilar.

Agregó que esperan que el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, mantenga los acuerdos a los que llegaron en las reuniones anteriores en temas de mejoras de condiciones laborales de los transportadores, así como en los costos de los fletes.

Los puntos que discuten el gobierno y los transportadores son costos de ACPM, peajes, fletes y condiciones laborales para los conductores, punto en el que la ministra de Trabajo, Clara López, se comprometió a trabajar con los transportadores.