Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transporte de carga
Transporte de carga
Cortesía de la Superintendencia de Transporte

Nidia Hernández, presidenta de la Federación de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), en medio del Foro Visión 2024, indicó cuáles serían las expectativas del sector para el 2024 al interior de este sector.

Aseguró que el Gobierno Nacional debe implementar un plan de reactivación económica, apostarle a la seguridad en las vías del país y consolidar un buen precio para el ACPM.  

“Nuestra principal expectativa es que efectivamente el Gobierno pueda desarrollar un plan de reactivación económica que permita que los diferentes sectores de la economía como la industria, el comercio, la construcción”, expresó Hernández. 

Desde Colfecar esperan que dicho plan de reactivación económica se traduzca en un mayor volumen de carga a transportar para el 2024. 

Lea también: Transportadores alertan crisis económica: aseguran que pérdidas superan los $3 billones

Por otra parte, el gremio también espera que las mesas técnicas del Gobierno Nacional y el Ministerio de Hacienda tengan una buena respuesta, pues esperan que el precio del ACPM no tenga un alto impacto en la economía del sector.

“Esperamos que el Ministerio de Hacienda haga una revisión de la fórmula del precio del combustible que eso es realmente lo que nosotros venimos trabajando con ellos en las mesas técnicas y que permita también que tengamos un precio mucho más ajustado a la realidad de Colombia como país productor”, afirmó Hernández.

Finalmente, se refirió al tema de inseguridad en las carreteras del país, destacando que son múltiples las pérdidas económicas. Desde el  gremio esperan “que el gobierno también desde el Ministerio de Defensa desarrolle una política muy integral de mayor presencia y pie de fuerza en las diferentes regiones donde se vienen presentando graves problemas de delitos en Colombia”, finalizó.

Más noticias: Discutir salario mínimo y reforma laboral al mismo tiempo es inoportuno: Fenalco

Cabe resaltar que durante los últimos días los transportadores de carga alertaron pérdidas millonarias, debido al incremento de los precios en el combustible y peajes del país.

El gremio aseguró que “los más de 600 bloqueos en las vías y los más de 45 hechos violentos contra vehículos” han generado pérdidas anuales superan los tres billones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.