Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camiones atacados
Cortesía: Prensa Colfecar

Tras el ataque terrorista que dejó dos camiones incinerados, ocurrido el pasado domingo 21 de julio, al parecer por integrantes del ELN en el sector de Valdivia, en la vía que comunica al departamento de Antioquia con la costa Atlántica, los transportadores a través de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística (Colfecar), pidieron al Gobierno que extienda el cubrimiento de la póliza establecida para este tipo de casos.  

La petición obedece a que actualmente, la póliza por terrorismo solo cubre daños al vehículo, pero no contempla posibles riesgos a la vida del conductor o a la mercancía que pueda resultar afectada. "Es importante que las autoridades refuercen la seguridad en esta zona del país y que se incrementen las comunicaciones con los transportadores para poder reaccionar a tiempo”, dijo el presidente ejecutivo de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto. 

Lea además: Paso restringido en vía Medellín-Costa Atlántica por atentado del ELN

De acuerdo con Durán, las pérdidas por este hecho ascienden a $1200 millones, que incluyen el valor de los vehículos y la mercancía que transportaban,  "rechazamos de manera enfática este tipo de actos terroristas y destacamos la pronta reacción de las autoridades, lo cual evitó que este grupo al margen de la ley afectara aún más la infraestructura del sector con un alto número de vehículos, tanto particulares como de carga".  

Actualmente, la póliza cubre los amparos con sujeción a las condiciones de la presente póliza, a través de la cual la compañía asegura, durante la vigencia de la misma, los vehículos automotores de uso terrestre que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, asonadas, amotinamientos, conmociones civiles y/o terrorismo, este último cometido únicamente por grupos subversivos. 

Lea también: Fiscalía pide condenar a patrullero que le disparó a joven en estado de indefensión

Sin embargo, se busca que el cubrimiento se extienda al pago total por pérdidas, así como las afectaciones que pueda sufrir directamente el conductor del vehículo, en caso de que su integridad física se vea comprometida. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.