Cargando contenido

Foto: Colprensa



Luego de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciara la realización de bloqueos y protestas ilegales en varias regiones del país, los transportadores hicieron un llamado a las autoridades para que garanticen su seguridad y eviten que atenten contra los conductores y vehículos.

Felipe Muñoz, director de Gestión Gremial de la Asociación de Transportadores de Carga, sostuvo que los camioneros son las principales víctimas de este tipo de protestas, ya que les queman los automotores y en ocasiones atentan contra los mismos conductores.

“Muy preocupados por la declaratoria de paro armado por parte del ELN, porque los que paganos siempre terminamos siendo nosotros y se olvida que estamos prestando un servicio, estamos trabajando y por eso nos agreden, olvidando incluso que nuestro único medio de sustento”, dijo el vocero gremial.

Los camioneros se reunirán hoy miércoles a las 3 de la tarde con algunos representantes del Ministerio de Defensa, con el fin que además de tratar la amenaza del ELN, asuma el control de su seguridad, tras advertir que las acciones de la Policía son insuficientes para hacer frente a la “ola de inseguridad” que aseguran, los está afectando.

“Estamos hablando de robos, asesinatos, polizones y otras problemáticas que nos tienen en jaque, además es necesario tomar en cuenta los constantes bloqueos que no nos dejan trabajar como se debe y en últimas terminan afectando la economía”, dijo el vocero de la ATC.

De acuerdo con este gremio camionero, en lo que va corrido del año los ataques por parte de delincuentes han dejado un transportador muerto y otro herido; al tiempo que registran 23 bloqueos en las diferentes carreteras del país, los cuales se han extendido hasta por una semana.