Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terminal de Sogamoso Boyacá
Con motivo del evento ciclístico del "Gran Fondo Nairo Quintana", se presentarán restricciones en los despachos de transporte de pasajeros hacia Bogotá y Casanare.
Foto: Archivo RCN Radio.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, (Aditt), José Yesid Rodríguez, señaló que los empresarios del sector están un llamado a las autoridades locales para coordinar de manera organizada los toques de queda, con el fin de que no afecte la movilización de pasajeros por las vías del país y por ende el sustento de muchas personas. 

En las últimas horas, el departamento de Boyacá anunció el cierre de sus fronteras a partir del miércoles 18 de marzo. Las vías de acceso a la región serán cerradas y solo se permitirá el ingreso de vehículos autorizados. Por otro lado, en Cartagena, los fines de semana y los festivos, nadie podrá salir a la calle. En el Valle del Cauca hay toque de queda para algunos ciudadanos. 

Lea también: Toque de queda afectará aún más la economía colombiana: Vicepresidenta

“En las últimas horas las autoridades de varios departamentos extremaron medidas preventivas, decretando toque de queda en las ciudades, lo que afecta la movilidad de personas que deben desplazarse de manera terrestre entre las ciudades, para realizar diferentes actividades de sustento diario", señaló Rodríguez.  

Rodríguez precisó que "hemos hecho un llamado a las autoridades para que esto se haga de manera organizada y estableciendo medidas excepcionales para que las personas puedan llegar a las terminales de transporte sin afectaciones". 

Le puede interesar: Pruebas a hombre que murió en Cartagena dieron negativo para coronavirus

El dirigente gremial también pidió mantener la calma para no entrar en una situación de crisis innecesaria. “Las acciones deben ser conjuntas para tomar las medidas preventivas del caso y toques de queda, sin entrar en pánico social ni económico", aseguró.

En ese mismo sentido, el gremio de los transportadores le pidió a las autoridades que las personas que deben desplazarse a sus regiones, lo puedan hacer llegando a las terminales de transporte pero con medidas excepcionales y bajo medidas de autocuidado.   

Los empresarios aseguran que continúan con las medidas de salubridad tanto en los vehículos como en las terminales de transporte, para que las personas que deben desplazarse a diferentes destinos, lo puedan hacer en condiciones de seguridad que evite la propagación del virus COVID-19. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.