Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terminal
Foto de referencia
Foto RCN Radio Popayán

José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre (Aditt), señaló que hay temor en el sector por la falta de resultados entre las comunidades indígenas y el Gobierno Nacional para levantar la minga.

Luego de más de 20 días, estos empresarios indicaron que les preocupa que no hay un camino claro para acabar con esta protesta, la cual se podría extender hasta Semana Santa, generando millonarias pérdidas.

Lea también: Indígenas del Cauca y Gobierno Nacional vuelven a reunirse

Dicha inquietud la realiza el gremio de cara a la proximidad de la temporada vacacional y de recogimiento que dinamiza a la industria del transporte, por el alto flujo de viajeros y turistas hacia los principales sitios de peregrinación.

De esta manera, los transportadores están preocupados ante la probabilidad de que los bloqueos en el sur del país continúen y con ello se afecte la temporada de la Semana Mayor.

De acuerdo con las cuentas del gremio transportador, diariamente son 800 millones de pesos los que están perdiendo las empresas de pasajeros por carretera que cubren las rutas hacia el sur del país.

Las pérdidas estimadas corresponden a unos 18.000 usuarios que se dejan de movilizar por las rutas Cali-Popayán y todas las demás que van hacia el departamento de Nariño.

“Es bastante grave la afectación que se puede dar, especialmente si tenemos en cuenta que Popayán es el destino turístico más importante de Colombia durante la celebración de la Semana Santa, lo que hace que las pérdidas sean incalculables para los departamentos de Cauca y Nariño”, dijo el directivo de Aditt.

Le puede interesar: Acopi pide decretar emergencia económica en Cauca, Huila y Nariño por paro indígena

Rodríguez indicó que esta prolongación de la protesta solo está afectando a la población y a la economía, por lo que pidió que cesen cuanto antes los bloqueos, además de respetar los derechos de otras personas, que se  han visto afectadas con estas perturbaciones al orden ciudadano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.