Cargando contenido

Se espera que para esta temporada se movilicen cerca de 3.218.643 pasajeros.

Terminal de Transportes
Terminal de Transportes del norte de Bogotá.
Colprensa

La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), gremio que reúne a las principales empresas de transporte de pasajeros por carretera en el país, hizo un llamado de alerta a las miles de personas que planean viajar en esta Semana Santa desde las principales terminales; para que compren sus tiquetes con anticipación y eviten las largas esperas que generalmente se dan para esta temporada.

José Yesid Rodríguez, presidente de ADITT, aseguró que estos pasajes se pueden conseguir desde ya en las taquillas, de manera telefónica o incluso a través de internet, “por medio de las páginas de las empresas legalmente constituidas”.

“Esto es para que las personas tengan un viaje tranquilo y seguro, además hemos dispuesto vehículos en condiciones de seguridad y conductores que cumplen con todas las aptitudes médicas para movilizar a los pasajeros, es necesario prever que serán demasiadas personas las que asistirán y en ese orden de ideas, pues es mejor ir un paso adelante”, dijo Rodríguez.

Este gremio reportó que se espera que para esta temporada se movilicen cerca de 3.218.643 pasajeros, por las terminales de Medellín, Cali, Bogotá, Villavicencio, el Eje Cafetero (especialmente en Armenia), Pereira, Popayán y Pasto, estas dos últimas por turismo religioso; las cuales concentrarán cerca del 50% del total de la movilización de pasajeros.

“Generalmente las congestiones que se dan en las terminales es porque la gente deja para último momento la compra de sus pasajes y por eso les toca atenerse a que haya un cupo o disponibilidad; en cambio si se programan y compran con anterioridad, pues todo les saldrá mucho más barato y cómodo”, dijo el presidente de ADITT.

Los empresarios recordaron a los viajeros hacer uso del transporte legal, tomando el vehículo de transporte intermunicipal en las terminales de transporte y evitar tomar vehículos no autorizados. Los únicos puntos autorizados para la venta de tiquetes, son las taquillas de las terminales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido