Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transporte de carga pide contundencia para golpear a mafias de la chatarrización




La Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga por Carretera, Asocarga, se mostró a la espera del resultado de las investigaciones que adelantan la Fiscalía General de la Nación y la Policía para frenar el fraude en los subsidios de chatarrización.

El gremio indicó en una comunicación que es necesario que se desmantelen las mafias que se dedican a este delito, ya que "está perjudicando al sector de transporte de carga del país evitando su modernización del parque automotor y perjudicando a los propietarios de equipos".

La Asociación señaló que, en los últimos años, el sector del transporte de carga por carretera ha sufrido la negligencia en los procesos de chatarrización por parte de las entidades del Estado encargadas.

"Es importante que luego de desmantelar estas bandas, el proceso de Chatrrización queden blindados de estos casos de corrupción y se continúa con unos procesos de manera legal que beneficien a los propietarios de equipos", señala la agremiación.

Según un informe especial publicado por el diario El Tiempo, la Fiscalía reveló una red de delincuentes que obtenían subsidios de hasta 80 millones de pesos, derivados del proceso de chatarrización de vehículos.

Según la Policía, han sido capturados 58 implicados en el caso, entre ellos varios funcionarios del Ministerio de Transporte.

Por su parte la Dijín indicó que son seis las bandas ilegales que operan con esta modalidad delictiva.

Según las cifras que maneja el gremio, el parque automotor para chatarrizar es de 70 mil camiones.