Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Hurtos a viviendas en Semana Santa
Hombres armados le dispararon al coronel Beltrán.
Foto: Colprensa

La inseguridad en las principales ciudades del país no da tregua. Son varias las capitales donde los ciudadanos se siente atemorizados ante la ola de robos que se vienen presentando.  

A propósito de dichos problemas de inseguridad, el pasado fin de semana se registró en Villavicencio (Meta) el asesinato del teniente coronel del Ejército, Ricardo José Beltrán

Todo ocurrió en el barrio Jordán, en donde el oficial habría sido abordado por cuatro hombres que se transportaban en dos motocicletas y quienes le habrían disparado con arma de fuego en dos oportunidades. 

Por eso, en las últimas horas varios de los líderes del departamento del Meta han pedido la intervención inmediata de parte del Gobierno Nacional. 

El representante Alejandro Vega dijo que es lamentable el retroceso de la seguridad que se vive actualmente en Villavicencio y dijo que es clave que los casos de inseguridad no se queden en hechos anecdóticos. 

“El vil asesinato del coronel (Ricardo José) Beltrán del Ejército se suma a los tristes episodios que cada vez más se hacen cotidianos en nuestra capital. Solidaridad con su familia. Que la inseguridad no se convierta en paisaje”, sostuvo. 

A su turno, la senadora Maritza Martínez calificó de “delicada” la situación de inseguridad que se vive en Villavicencio. De ahí que elevara la petición al ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, para que lidere él mismo el tema en la capital del Meta. 

“Hoy la capital del Meta necesita con urgencia que desde el Gobierno Nacional se le preste especial atención al tema de seguridad. No vamos a permitir que la delincuencia y la violencia nos arrebaten la tranquilidad. Todas las fuerzas vivas debemos sumarnos para buscar una salida en beneficio de los habitantes de Villavicencio. Es necesaria la presencia del ministro de Defensa en nuestra capital y coordinar desde allí con los altos mandos Militares y de Policía, todo lo necesario para superar esta situación”, señaló Martínez. 

Horas antes, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, no ocultó la consternación por el asesinato del coronel del Ejército, Ricardo Beltrán. 

“Los violentos y los delincuentes no nos van a doblegar. Haremos todo a nuestro alcance para atrapar y castigar a los culpables”, agregó. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.