Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona de Frontera Puente Internacional Simón Bolívar
Foto : Fabíán Silva

La decisión del Gobierno venezolano de no permitir el paso peatonal por los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, un gran número de venezolanos ingresaron por las trochas a territorio colombiano.

El gerente de Frontera, Lucas Gómez, dijo a RCN Radio que "no nos extraña la decisión del Gobierno venezolano de tomar medidas unilaterales frente a un cierre fronterizo que afecta a las dos naciones".

Le puede interesar: Capturan a dos cabecillas del ELN en Norte de Santander

Agregó el funcionario que el Gobierno colombiano es respetuoso de las medidas que se ejecuten en territorio venezolano y que siempre Colombia ha mantenido las fronteras abiertas, solamente cuando se inició la pandemia como medida preventiva para evitar contagios de covid-19.

Ante el cierre de los puentes internacionales, por parte del Gobierno de Venezuela, por las elecciones regionales del domingo 21 de noviembre, los pasos ilegales se activaron para los ciudadanos venezolanos que buscan llegar al territorio colombiano.

Carolina Correa, quien tiene ocho meses de embarazo, sostuvo que "tenía previsto trasladarme a Cúcuta para control prenatal, pero lamentablemente con la frontera cerrada me vi obligada a utilizar las trochas, en donde me cobraron 50.000 pesos para llegar a Colombia".

Lea ademásSe fugaron 17 delincuentes de un CAI de Cúcuta

El cierre de frontera toma por sorpresa a población migrante, muchos venezolanos y colombianos tenían  previsto movilizarse por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

El tránsito por los pasos formales se volverán habilitar el próximo lunes a las 6:00 a.m., por ahora los ciudadanos venezolanos que requieran venir a Colombia deberán hacerlo por medio de las trochas.

Según efectivos de la Guardia Nacional, se está permitiendo pasar sólo en casos médicos o de urgencia. Los estudiantes que tenían acceso por el puente, en el día de hoy fueron devueltos.

Los que lograron atravesar por la estructura binacional han sido los pacientes oncológicos y casos de suma urgencia que posean la historia clínica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.