Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente Simón Bolívar Zona de Frontera
Puente Simón Bolívar en Cúcuta, zona de frontera con Venezuela.
Olga Lucía Cotamo / RCN Cúcuta

Con la llegada del embajador de Colombia, Armando Benedetti a Caracas, y de su homólogo de Venezuela en Bogotá, Félix Placencia, se aspira a que se consolide la reactivación económica de la zona de frontera.

Carlos Luna, presidente del comité intergremial en Norte de Santander, dijo a RCN Mundo "esperamos que se realice de manera simultánea la entrega de credenciales a los dos embajadores, permita avanzar en la regularización de la zona de frontera".

Le puede interesar: Ya son 162 los periodistas asesinados por ejercer su oficio en Colombia: Fecolper

Así mismo, dijo Carlos Luna que se han realizado reuniones regionales, con presencia de gremios y empresarios de ambos países, quienes consideran urgente el mejoramiento de relaciones comerciales y diplomáticas de Colombia y Venezuela.

Angélica Cubides Rubio, representante de la Asociación del Miche del Táchira (Asomiche) dijo a RCN Mundo que, "venimos trabajando en la elaboración de licor como aguardiente con hinojo, productores de ron, cerveza y ponche crema".

Le además: Norte de Santander: Familias desplazadas de Teorama piden reubicación de base militar

Cubides aspira que con la reapertura fronteriza se pueda vender el licor en el mercado colombiano sin ningún problema y se busca superar los inconvenientes que vienen enfrentando desde hace seis años, ante la falta de insumos en Venezuela.

"Nosotros traemos leche condensada, huevos, leche entera y envase de vidrio procedente de Colombia, en diciembre se logra sacar entre 5.000 y 10.000 botellas de ponche crema para Navidad y fin de año, por eso aspiramos el paso normal de vehículos por los puentes internacionales, para evitar la utilización de las trochas y el pago de dinero por el paso de nuestra mercancía", dijo la representante de Asomiche.

Así mismo, una empresaria venezolana de ferretería dijo que aspiran una ayuda económica, reconociendo las pérdidas que ha dejado el cierre fronterizo por el alto costo de un 18% en productos como tubería, láminas, vigas, pintura y objetos elaborados en hierro y acero, al comprarlos en territorio colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.