Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Iglesia católica rechazó el asesinado de 7 personas, que al parecer serían disidentes de las Farc, en el municipio de Argelia, departamento del Cauca, y le pidió al Gobierno prestar mayor atención a la violencia que se está presentando en las zonas rurales.

Monseñor Héctor Fabio Henao, director de Pastoral Social, dijo que se debe reforzar la protección a las comunidades y sus líderes.

Aquí se requiere del concurso, del aporte muy decidido de todos los sectores, porque ha pasado en Argelia con esta masacre y otros asesinatos que han ocurrido de líderes sociales en distintas regiones del país”, señaló Henao.

Nos llama la atención y es una voz de alerta para toda la sociedad colombiana sobre la necesidad de aumentar todos los esfuerzos para que se garantice la seguridad de las comunidades y sus líderes, añadió.

El Gobierno y las autoridades trabajan para dar con los autores de la masacre ocurrida en Argelia, departamento del Cauca.

Y aunque en principio se había señalado al ELN como responsable de esos hechos, esa guerrilla, desde La Habana, emitió un comunicado negando su participación.  

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.