La Unidad Nacional de Protección (UNP) informó que el periodista y candidato Miguel Matus Alvarado ya cuenta con un refuerzo en su esquema de seguridad, luego de que se descubriera un plan del ELN para atentar contra su vida.

El director de la entidad, Diego Mora, afirmó que estas nuevas medidas buscan garantizar que el aspirante pueda seguir adelantando sin riesgos su campaña en el departamento de Arauca.

“Ya hay unos refuerzos no solo por parte de la Unidad, sino también de la Policía Nacional”, señaló. (Lea aquí: Uribe denuncia plan del ELN para asesinar uno de sus candidatos)

“La idea es que pueda seguir haciendo campaña, pero eso lo estaremos revaluando constantemente porque el primer objetivo del esquema es, a parte de proteger su vida, que pueda seguir con su campaña”, manifestó.

En las próximas horas Matus llegará a Bogotá en donde sostendrá reuniones con diferentes entidades del Estado que le darán recomendaciones para continuar adelantando su actividad proselitista.


“Estoy hasta nueva orden en Puerto Rondón esperando que las autoridades investiguen qué fue lo que pasó, estoy muy preocupado de que puedan atentar contra mi vida”, manifestó.

En un comunicado, el Centro Democrático deploró estas amenazas de muerte contra su candidato y exigió del Gobierno medidas efectivas que protejan su vida.

“No desconocemos la atención que ha prestado el Gobierno y las autoridades a nuestro candidato Miguel Matus sobre los planes para atentar en contra de su vida, pero exigimos contundentemente que se le brinde acompañamiento permanente y se haga seguimiento del caso, a fin de proteger a toda costa la vida de nuestro líder”, indicó.

El uribismo asegura que este tipo de intimidaciones están entorpeciendo el debate político en todas las regiones del país.