Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se entregó ante la Fiscalía el tercer presunto falso testigo en caso Colmenares

Ante agentes del CTI de la Fiscalía se entregó <b>Wílmer Ayola, el tercer presunto falso testigo en la investigación por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares</b>, fallecido el 31 de octubre de 2010.

A su llegada al Búnker de la Fiscalía, Ayola dijo que se mantiene en sus afirmaciones ante este organismo en torno a las circunstancias que rodearon la muerte del universitario de los Andes.

"Yo no le he mentido a la justicia, por eso me presenté voluntariamente y le estoy dando la cara a la justicia", afirmó Ayola.

Aseguró que espera que la misma investigación le dé la razón que demuestre que él no ha rendido falso testimonio a los investigadores del caso.

Horas antes, el CTI trasladó en medio de fuertes mediadas de seguridad al Bunker de la Fiscalía en Bogotá a Jhonattan Andrés Martínez Ortiz y Jesús Alberto Martínez Durán, los otros dos señalados falsos testigos en el proceso.

Los dos capturados fueron recluidos temporalmente en los calabozos de la Fiscalía en la capital del país luego de su captura en las ciudades de Pereira y Bucaramanga.

A su ingreso a la Fiscalía Jhonattan Martínez negó que le haya mentido a la justicia e insistió en que él es testigo de que Luis Colmenares fue asesinado.

"Yo estoy completamente tranquilo y seguro de lo que estoy diciendo y de lo que vi. Mi captura fue sorpresiva pero el caso delante de los ojos de Dios para que se solucione todo pronto", dijo Jhonnattan Martinez.

De igual forma, Jhonattan Martínez indicó que las amenazas de que ha sido víctima y las lesiones personales que recibió en su momento son prueba de que sus declaraciones a los investigadores son ciertas.

"No me inventé nada… Entonces las amenazas también me las invente, la vez que me golpearon también me las inventé… Con estas capturas hay gato encerrado", señaló Martínez Ortíz.

A su turno, Jesús Alberto Martínez Durán aseguró que se arrepiente de haber declarado en el proceso y que la Fiscalía tendrá que demostrar que él es un supuesto falso testigo porque se le han violado todas las garantías al debido proceso.