Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados se estarían repartiendo ayudas de San Andrés
Soldados se estarían repartiendo ayudas de San Andrés
Tomado de Redes sociales

Una comisión especial del Ejército viajará a San Andrés y Providencia para iniciar un proceso formal de investigación, por el video que circula en redes sociales que muestra a personal uniformado que, presuntamente, se apropia de donaciones.

Fuentes cercanas de esa institución le confirmaron a RCN Radio que los tres soldados que aparecen en el video ya salieron de Providencia con destino a la ciudad de Bogotá, donde se espera que el Comando Central revise su caso. 

En contexto: [Video] Señalan a soldados de robar ayudas de San Andrés y Providencia

Al mismo tiempo se conoció que el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, ordenó una investigación disciplinaria en contra de los militares involucrados y, según la fuente, "de comprobarse una actuación indelicada, serán retirados de manera fulminante de la institución".

Apropósito del tema, las Fuerzas Militares se pronunciaron al señalar que se ordenó a los componentes del Ejército Nacional y Armada Nacional con personal en labores humanitarias en el archipiélago de San Andrés que realicen una investigación profunda sobre el tema. 

Lea también: Ministro de Defensa dice que se superó la meta de hectáreas de coca erradicadas

Según el documento, este proceso de investigación se ordenó para que "se impartan instrucciones a efectos de que se indague y se tomen las medidas que se estimen pertinentes, de conformidad con la Ley 1862 de 2017, “por la cual se establecen las normas de conducta del militar colombiano y se expide el Código Disciplinario Militar”.

En el video que se ha hecho viral en los canales de televisión o las redes sociales y que ha provocado la indignación de los ciudadanos, se observa cómo los militares se reparten algunas de las ayudas.

Esto sumado a que los denunciantes que tomaron las imágenes aseguran que les habían negado parte de esos elementos de apoyo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.