Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
RCN Radio.

Las cenizas del fallecido ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fueron trasladadas hasta el Cementerio Metropolitano del Norte, luego de cumplirse un mes de su fallecimiento por complicaciones relacionadas con la covid-19.

Los familiares de quien fue Ministro de Defensa le realizaron un homenaje y hubo una ceremonia religiosa. Camilo Trujillo, le rindió un reconocimiento  a su padre en su cuenta de Twitter,

"Un mes de tu partida. Un mes de profundo dolor. Un mes de inmenso orgullo. Un mes de infinita gratitud por tu existencia. Un mes para toda la vida. Vivirás por siempre. Te amo papá", indicó.

Le puede interesar: Identifican al responsable de grave accidente en Túnel Mundialista de Cali

Carlos Holmes Trujillo falleció en la madrugada del 26 de enero en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar, en la capital del país.

Trujillo tuvo complicaciones en su salud y estuvo hospitalizado en la ciudad de Barranquilla, y el 13 de enero fue trasladado a Bogotá, a los días fue internado en una UCI por deterioro agudo de su función pulmonar.

El político vallecaucano, oriundo de Cartago, fue el primer alcalde de Cali elegido por voto popular en el año 1988, mismo año que recibió la distinción de oficial honorario del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, a la que gracias a su administración dejó dividida por comunas.

Lea también: Cárcel para hombre que abusó de su hijastra en Tuluá (Valle)

En el Concejo de Cali, el mismo lugar donde hizo el juramento como Alcalde de Cali, las autoridades de la región le rindieron un homenaje póstumo a la memoria.

En el Valle del Cauca se decretaron tres días de duelo y la bandera departamental ha estado izada a media asta en los edificios de carácter público, como homenaje a su aporte regional y la trayectoria pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.