Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trasladarán profesores de planta para cubrir plazas docentes

Un total de 1200 registros de alumnos en diferentes instituciones educativas del Cauca, presentan irregularidades. Así se detectó por parte de la Secretaría de Educación tras una auditoria que se realizó al concluir el año anterior, cuando además se presentó una disminución en el número de estudiantes en las aulas de clase.

Según las cifras detectadas por el gobierno seccional, un total de 12 mil estudiantes menos, fueron matriculados en el 2012, situación que significó un recorte en el presupuesto para este año y una disminución en al menos 400 docentes que ya no serán contratados.

Algo más que preocupa a las autoridades es que en algunas regiones del Cauca, se tendrá que acudir al traslado de los docentes nombrados para cubrir las plazas que quedan vacantes precisamente por la falta de profesores contratados.

Afanosamente se buscan un total de 9000 estudiantes para que en un plazo máximo de 13 días, se matriculen y así se pueda cumplir la meta que actualmente se tiene para la región de 225 mil estudiantes.