Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Traslado a Barranquilla de "La Gata" costaría 30 millones de pesos

El nuevo director del Inpec, general Saúl Torres, manifestó que el traslado hacia la ciudad de Barranquilla de la polémica empresaria del chance Enilce López, le costaría al Estado cerca de 30 millones de pesos.

A la orden de traslado, emitida por una juez de Fusagasugá en los últimos días, se le interpondría además "algún tipo de recurso para impedir que la mujer sea enviada a la Costa Caribe", precisó el oficial, al tiempo que afirmó que se espera que la próxima semana se resuelva dicha decisión.

"Es un costo bastante alto, de alrededor de 30 millones de pesos en su traslado. Ya la atención con custodia y vigilancia es adicional. Hay una valoración que se hizo en el mes de septiembre cuando fue trasladada a Bogotá, donde le fueron puestas unas ambulancias, al igual que una serie de traslados", dijo.

El general Torres agregó que en la actualidad la mujer cuenta con un grupo de guardias que la vigila por turnos en el hospital de Soacha, quienes tienen un costo diario de 882 mil pesos.

"Ella tiene una serie de guardias que tienen un costo adicional. Por eso estamos realizando los trámites administrativos, operativos y logísticos con el fin de dar cumplimiento a esta disposición si nadie interpone los recursos de ley para impedir su traslado", precisó.

El oficial indicó que hasta el próximo miércoles siete de enero, habrá plazo para definir si se interpuso el recurso de apelación de la orden emitida por parte de un Juez de ejecución de penas de Fusagasugá.