Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Traslado de 8 internos generó disturbios en la cárcel Distrital El Bosque

José Gordillo, director del centro de reclusión, informó que los reclusos a los que se les programó el traslado, tenían alterado el orden público dentro del establecimiento.

Los internos están siendo judicializados por delitos graves y permanecían en la Cárcel Distrital El Bosque por la protesta que adelanta personal del INPEC.

"Hay uno de los internos que está entre los más buscados, otros por extorsión y unos por concierto para delinquir, tentativa de homicidio, homicidio y otros delitos más", dijo el señor Gordillo.

El traslado de estos reclusos a La Modelo y a la Penitenciaría El Bosque, se cumplió luego de que personal del ESMAD y la Policía controlara el altercado que sostenían los internos por no querer que se los llevaran de este penal.

"Por la orden de traslado ellos son apáticos a eso y ellos deben estar en una cárcel de mediana o máxima seguridad" añadió José Gordillo.

Hacia la penitenciaría El Bosque fueron enviados Jhon Jairo Palacio Escobar, David Fernando Rodríguez Meza, Jorge Eliécer Pardo Hernández y Jair Andrés Villadiego Medina.

Los enviados a la cárcel Modelo corresponden a los siguientes nombres:José Luis Atencia Ospino, Edwin Antonio Blanco y Jhon Jaime Coneo Guerrero.

De igual manera señaló que "los únicos daños fueron dentro de una tienda que hay en la cárcel y resultó herido en el tabique el recluso que administra este local".