Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tratar a Cúcuta de "mafiosa" es un irrespeto para los colombianos: MinInterior

Frontera Colombia - Venezuela / Foto RCN Radio



El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, viajará con el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín a Cúcuta, luego del cierre en la frontera que decretó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hasta el próximo 2 de enero.

Cristo aseguró que tratar a Cúcuta "de mafiosa y de carteles es un irrespeto para los colombianos" y por esto el Gobierno se reunirá con el gobernador de Norte de Santander, el alcalde de Cúcuta, empresarios, gremios y dirigentes políticos para "escuchar de primera mano la situación que se está viviendo en la ciudad" y evaluar la crisis que se desata nuevamente con el cierre de la frontera.

El ministro del Interior afirmó que el Gobierno ha venido trabajando en paliar los eventuales cierres de la frontera con el aumento de la inversión pública, en empleos temporales y créditos blandos "pero el alto grado de interdependencia de las dos naciones afecta severamente a miles de familias colombianas y venezolanas, sobretodo en esta época de Navidad", indicó.

Para Juan Fernando Cristo, el gobierno venezolano comete un error al "atribuirle al comercio local y a las casa de cambio toda la crisis social y económica que vive Venezuela".

"Respetamos la manera como solucionan sus problemas, pero no pueden achacárselo a la circulación de billetes de 100 bolívares", insistió.

Cristo reiteró que "no es con insultos ni ofensas" como se arreglarán los problemas en la frontera colombo-venezolana.