Cargando contenido

El ministro asegura que los vándalos de las marchas podrían responder por los delitos de concierto para delinquir y tentativa de homicidio.

Policías fueron atacados con fuego en la marcha nacional del 8 de noviembre de 2018
Policías fueron atacados con fuego en la marcha nacional del 8 de noviembre de 2018
RCN Radio - Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, entregó un breve balance de las movilizaciones sociales y actos vandálicos registrados este jueves en el país.

"Ayer, en diferentes ciudades del país, aparecieron de manera articulada unos grupos delincuenciales que se infiltraron dentro de estas personas que están protestando y comienzan a cometer un sin número de hechos delictivos que tienen unas consecuencias penales que van a ser de la máxima gravedad", dijo Botero en diálogo con RCN Radio.

Vea también: Duque dice que responsables de actos vandálicos deben ir ante la justicia

El ministro de Defensa anunció que ya se asignaron fiscales en diferentes ciudades, quienes adelantarán las investigaciones correspondientes tras los ataques a uniformados de la Policía Nacional en medio de las marchas.

"Estas personas en algún momento van a ser judicializadas, conducidas a las autoridades y se iniciarán unos procesos penales(...) los delitos que cometieron son bastantes graves", dijo.

En contexto: Caos en el norte de Bogotá en medio de protestas estudiantiles

De acuerdo con Botero, los marchantes involucrados en actos vandálicos deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir y tentativa de homicidio.

"Tratar de quemar a un Policía frente a las instalaciones de RCN Radio no es un asunto menor; si eso no es tentativa de homicidio, entonces ¿qué es?", agregó.

En declaraciones: Petro asegura que existen "vándalos pagos" en las marchas estudiantiles

Tras las manifestaciones en Bogotá, ocho uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos y permanecen internados en el Hospital Central de la Policía bajo observación médica. 

Según reportó el comandante de la Policía, general Hoover Penilla, el más afectado fue el patrullero Óscar Ballesteros Flores, quien se encontraba en la sede de RCN Radio y recibió por parte de los manifestantes una bomba incendiaria.

Audio

Habla Guillermo Botero, ministro de Defensa

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido