Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recuerde llegara tiempo a su viaje
Pexels

Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a pedido de Colombia "y como resultado del diálogo bilateral de las últimas semanas", la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos aceptó que se celebre una mesa de trabajo sobre "asuntos sensibles de carácter migratorio de interés para las partes".

Según se indicó en un comunicado de la Cancillería, "este encuentro tendrá lugar de manera presencial en Ciudad de México el próximo 24 de octubre". 

Lea además: Caso Uribe: Fiscalía terminará solicitud de preclusión a finales de noviembre 

En la comunicación se señala que "la defensa de los derechos de nuestras y nuestros nacionales orientan la acción de esta Cancillería".

Hace algunos días, las autoridades diplomáticas señalaron que "para disminuir el riesgo de inconvenientes migratorios cuando viaje a México, en particular inadmisión, usted debe tener presentes los siguientes requisitos, que las autoridades mexicanas le podrán exigir que diligencie con suficiente tiempo de antelación el formulario de prerregistro y familiarícese con su contenido".

Más noticias: Fiscal Barbosa reafirma su apoyo a diálogos del Gobierno con el ELN

Así mismo, se señaló que "debe contar con alojamiento para toda la estancia. Recuerde portar impresa la constancia de pago, con los datos de su hotel. En caso de que haya sido invitado por alguien, debe presentar una carta de invitación firmada por su anfitrión, con sus datos de contacto, copia de un comprobante de domicilio (recibo de servicios públicos) y una copia de la identificación de esta persona".

"Al momento de la entrevista con el funcionario del Instituto Nacional de Migración, sea claro y sincero en sus respuestas en cuanto a los propósitos de viaje. Además, deberá demostrar solvencia económica que permita sufragar gastos durante la estadía. Se estima un promedio de 100 a 500 dólares americanos por día, lo cual incluye hospedaje, alimentación y actividades de esparcimiento", señalaron las autoridades.

En un cuarto punto, se indicó que "es importante disponer de un plan turístico definido y con entradas a parques o tours. Procure tener estas reservas impresas. Debe también tener información clara sobre los medios de transporte en los que se movilizará durante su estancia".

También se indicó como clave, adquirir un seguro de asistencia internacional de viajes, en caso de cualquier enfermedad o emergencia.

Y se pueden comunicar en Ciudad de México a los teléfonos fijos +52 555 525 4562 / +52 555 525 2798 / +52 555 525 2658. O, por fuera del horario de oficina puede comunicarse al celular +525528453988. Igualmente, puede escribir al correo: cmexico@cancilleria.gov.co

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.