Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así son los dispositivos para inspeccionar juguetes en temporada navideña
Así son los dispositivos para inspeccionar juguetes en temporada navideña
SDS

Con la campaña 'Colorín Colorado', la organización 'Movilizatorio' busca que los ciudadanos tomen conciencia sobre el papel que tienen los juegos infantiles en la formación personal y la necesidad que hay de eliminar los estereotipos de género que se tienen a la hora de escogerlos.

En diálogo con RCN Radio, la vocera de la organización, Juliana Uribe Villegas, destacó que están "proponiendo una campaña para que no se den juegos para niños o niñas, sino que todos puedan jugar todos los juegos y que no se limiten o se determinen que unos sean para hombres o mujeres". 

Lea también: ¿Se está cumpliendo el enfoque de género en los acuerdos de paz?

Uribe Villegas quien es la promotora de esta iniciativa, señaló que "el juego es muy importante para determinar las habilidades cognitivas o su formación personal". 

Audio

(Audio) Juliana Uribe, vocera de 'Movilizatorio' sobre campaña para acabar prototipos sexuales en juegos de infancia

0:27 5:25

De igual modo, la mujer advirtió que todavía hay muchos estereotipos en esa materia, tras indicar que "uno busca regalos para niñas como muñecas y elementos del hogar  y todos son rosados, mientras que para los niños los colores son distintos en juguetes como kits científicos y elementos deportivos. Esto indica que aun hay muchas cosas por cambiar".

Explicó que para hacer posible ese cambio es necesario que se de una ruptura de los estereotipos, mientras destacó la importancia de la campaña que busca cambiar esas limitaciones que existen desde la niñez. 

Le puede interesar: ‘Hombres en Marcha’ promueve nuevos referentes de masculinidad

"Creamos 'Colorin Colorado' para abrir un diálogo que nos ayude a entender las posiciones de la gente. Es una conversación clave incluso con los comerciantes, quienes al parecer tienen un prototipo establecido y que es bueno romper con el mismo. Que a un niño también le puedan regalar juegos de cocina, ellos pueden soñar también con ser cheff, o que una niña tenga juegos científicos y que pueda soñar con su desarrollo académico", indicó Uribe Villegas. 

La vocera destacó que para lograr ese objetivo se necesitan varios aliados como quienes producen los juguetes, "pero también los padres, porque como familia pueden cambiar ese chip y eso es fundamental en una sociedad como la nuestra, donde queremos abrir la mente de los implicados en el desarrollo de los menores". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.