Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos que atienden coronavirus
AFP

El presidente del Grupo Sura, Gonzalo Alberto Pérez, aseguró que tras el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del coronavirus, el sistema de salud se ha podido preparar para responder a las emergencias que se vayan presentando.

En diàlogo con RCN Radio, el directivo aseguró que "yo creo que la pandemia todo lo superó independientemente de la parte del planeta donde nos encontremos. El aislamiento obligatorio ha permitido que el sistema de salud se vaya preparando y en ese orden de ideas, creo que vamos a ser capaces a través de las EPS de responder a lo que se vaya requiriendo”, dijo.

Lea también: Aerolíneas piden crear destinos 'Covid Free' para la reactivación del sector

Pérez también señaló que este es el momento en el que se hace importante la labor de las ARL, para evitar también que se aumenten los casos de contagio.

Yo creo que en este momento se hace más relevante el oficio que tienen la Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) en el país. Desde que estas entidades empezaron a operar, la reducción de los accidentes de trabajo ha sido abismal, las muertes laborales llegan casi que a niveles ínfimos. En el rol de hoy el aporte es importante porque todos los protocolos son impuestos por las ARL que tienen la logística y la capacidad”, señaló.

Audio

(Audio) Gonzalo Pérez, presidente del Grupo Sura, sobre trabajo de las EPS para atender la pandemia por el coronavirus.

0:27 5:25

De acuerdo con el presidente del Grupo Sura, hasta la fecha se han realizado más de 8 mil visitas domiciliarias en medio de la emergencia sanitaria por cuenta de la COVID-19.

Le puede interesar: Así se reactivan algunos sectores en principales ciudades del país en medio de la pandemia

Con relación a los retos económicos que tiene el país después de superar la pandemia, el directivo sostuvo que “fundamentalmente debemos buscar un crecimiento más armónico de la sociedad, primero conservando el empleo y ser audaces en la creación de nuevos puestos de trabajo. Nuestra tarea es buscar un país más formal” .

Finalmente, agregó que “ se requiere luego de la COVID-19 cuidar más la salud financiera del sistema de salud. Hay un trabajo por hacer y estamos preparados desde el punto de vista financiero y el Gobierno Nacional ha entregado los recursos de manera oportuna”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.