Cargando contenido

Thumbnail

A través de Red Vía se podrá retirar subsidio de programa 'Familias en Acción'

La red estará enfocada en disponer sus puntos de atención para la entrega de los beneficios económicos.

Tras la declaratoria de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, uno de los enfoques de ayuda para las familias vulnerables del país se ha concentrado en la adecuada distribución de subsidios adicionales, por lo que se han dispuesto los puntos de atención de la Red Vía, para que los beneficiarios puedan retirar el dinero que se gira mensualmente a través de 'Familias en Acción'. 

Se estima que en ese programa se encuentran vinculadas alrededor de 2 millones 600 mil hogares pobres y vulnerables de Colombia, que podrán acceder a esos recursos otorgados por el Gobierno Nacional en medio de la coyuntura. 

Artículo relacionado: Programa 'Colombia Mayor' tendrá pico y cédula para que la gente reclame el dinero 

Durante el día será posible obtener servicio en los kioscos de atención de todos los puntos Exito, Carulla, Cencosud, Olímpica, Farmatodo, Cafam y Alkosto, entre las 11:00 de la mañana y  las 6:00 de la tarde, de manera continua. 

Solo un integrante de la familia podrá desplazarse a los diferentes puntos de atención para recibir el subsidio económico, mientras se conoció que para reclamar los mismos,  se deberá entregar la cédula de ciudadanía y la tarjeta de 'Familias en Acción'. 

La recomendación para los beneficiarios del programa, es que al momento de acudir a los puntos para reclamar el subsidio lo hagan adoptando todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, para evitar la propagación del coronavirus. 

Le puede interesar: ¿Cómo se podrá acceder al subsidio de desempleo por tres meses? 

Entre las medidas, se encuentran mantener una distancia prudente de dos metros con el resto de los beneficiarios, usar tapabocas y guantes, lavarse las manos antes de acudir al punto de servicio y toser o estornudar en un pañuelo desechable o en el antebrazo.