Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A través de un edicto, Procuraduría notifica al alcalde Petro de su sanción

La Sala de asuntos disciplinarios de la Procuraduría General publicó un edicto que notifica formalmente al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro de la sanción impuesta el 9 de diciembre, que lo destituye e inhabilita por 15 años. Indica que ante la imposibilidad de informar personalmente el mandatario, así Petro queda informado de la sanción en primera instancia.

En el documento de dos hojas se explica que el alcalde tiene hasta el próximo 31 de diciembre para presentar el recurso de reposición. De no hacerlo, el jueves 2 de enero de 2014 la sanción sería comunicada al Presidente de la República para hacerla efectiva.

El fallo definitivo se producirá hacia finales del mes de enero.

El 31 de diciembre defensa de Petro repondrá y recusará al procurador Ordóñez

El defensor del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el próximo 31 de diciembre interpondrá el recurso de reposición contra el fallo de destitución e inhabilidad por 15 años impuesto por la Procuraduría General de la Nación al mandatario capitalino.

El anuncio fue realizado por el abogado Julio César Ortíz, apoderado del alcalde Gustavo Petro, en diálogo con RCN La Radio reveló que el mismo 31 de diciembre presentará una recusación en contra del procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado para que se declare impedido para conocer este caso.

"Estamos trabajando todos estos días, creo que la notificación por medio del instrumento de la fijación por edicto del fallo comenzará este lunes. Y eso interrumpe el término y eso se prolonga hasta el 31 de diciembre que es la fecha límite para sustentara el recurso de reposición", dijo el abogado Ortíz.