Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Travesía Fides llegó a San Sebastián de Tenerife

El buque a cargo de la expedición por el río Magdalena llegó a San Sebastián de Tenerife, localizado en el Valle del Río Grande; allí empezarán una jornada de trabajo social con las comunidades más necesitadas.


El buque a cargo de la expedición Río Magdalena Mágico II de la Armada Nacional, Fides y RCN llegó a San Sebastián de Tenerife, localizado en el Valle del Río Grande; allí empezaron una jornada de trabajo social con las comunidades más necesitadas.


En esa visita, Fides realizó cine bajo las estrellas, además de actividades de recreación y educativas para quienes habitan allí.


A su llegada al sector de Los Robles, Alejandro Escallón, el presidente de la Fundación Fides, manifestó que es un panorama doloroso, “quedamos impactados por lo que encontramos en Los Robles, es un pueblo abandonado y olvidado”.





Asimismo, agregó que el puesto de salud “es un nido de murciélagos” y que el acueducto no presta un servicio óptimo, “lleva agua directamente desde el río Magdalena solamente hasta las casas donde hay tubería”.


Aunque el presidente de Fides afirmó que Los Robles está en medio de unos paisajes espectaculares, vegetación, pájaros, atardeceres y amaneceres encantadores, calificó a este municipio como la “tierra del olvido”.