Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trazan hoja de ruta para elecciones del 2015 en el Atlántico

Las estrategias se definieron en los comités de garantía y seguimiento electoral que se realizó en la gobernación del Atlántico para que el proceso de elección de las nuevas autoridades locales sea transparente.

“Están dadas las garantías para que el proceso electoral del 2015 se cumpla bajo todas las normas y de manera transparente en el Atlántico. Esperamos seguir siendo ejemplo nacional en la organización de procesos electorales como lo fue en las pasadas elecciones presidenciales” dijo el gobernador José Antonio Segebre.

Por su parte Orlando Caballero, delegado de la Registraduría en el Atlántico, indicó “está en curso un proyecto de reforma de los puestos de votación con el objetivo de ampliar el número de mesas y evitar el congestionamiento de los sufragantes al ejercer su derecho al voto”.

“Desde el 25 de octubre inició el calendario electoral correspondiente al proceso de inscripción de cédulas, el cual estará habilitado en las 28 registradurías del Atlántico hasta el próximo 25 de agosto del 2015”, manifestó el señor Caballero.

Finalmente hizo una llamado a la ciudadanía, teniendo en cuenta que a la fecha solo hay inscritas 353 cédulas, en tanto que otras 80 mil no han sido reclamadas.

“Quienes requieran inscribir sus cédulas deben acercarse al lugar más cercano de votación; así mismo aquellas personas que aún no han reclamado su documento de identidad pueden hacerlo”, puntualizó.