Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Tregua de las Farc benefició la economía del Caquetá”: Comerciantes

Cuando está a punto de finalizar la tegua que durante dos meses mantuvo las Farc, el comercio del Caquetá tuvo una significativa recuperación por la gran cantidad de dinero que circuló en los municipios del departamento.

El economista Luis Jaime Barco García, explicó que durante este tiempo se han podido desarrollar actividades cómo el transporte de petróleo, ganado y productos de la canasta familiar por todos los corredores viales del departamento, sin ningún tipo de temor por parte de las empresas transportadoras de ser víctimas de algún atentado.
Barco García señaló que durante este tiempo se disminuyeron las acciones militares por parte de las Farc en el Caquetá, quedando demostrado que cuando hay paz y tranquilidad, la producción se aumenta más.

Por su parte Edilberto Ramón Endo, gerente de la empresa trasportadora de petróleo CootransAmazonia, manifestó que antes se trabajaba con mucha zozobra y con el acompañamiento de la Fuerza Pública, por lo que durante estos dos meses se han movilizado por las vías del departamento sin problemas, situación que les ha permitido sacar del Caquetá hacia el departamento del Huila un promedio de 30 carrotanques diarios con crudo.

“Una vez finalice la tregua, esperamos que este actor armado entienda que se está haciendo un trabajo importante por parte de estas empresas que han aportado a la dinámica de la economía regional”, agregó.

Pese a que durante estos dos meses no se han presentado atentados, ni acciones violentas en el Caquetá por parte de la guerrilla de las Farc, los integrantes de la Fuerza Pública han mantenido la ofensiva militar en todo el departamento, la cual se ha redoblado en los últimos días para evitar que se presenten atentados contra la infraestructura vial y energética, lo mismo que contra las bases militares y las estaciones de Policía.