Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres agentes del CTI y dos civiles condenados en Villavicencio a 21 años y 4 meses de cárcel por secuestro de un ganadero en el Vichada.

Juzgado especializado de Villavicencio sentenció a 3 ex agentes del CTI y dos civiles por el secuestro de un ganadero en La Primavera, Vichada, ocurrido en 2010.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado Adjunto de Villavicencio condenó a los agentes de CTI, Horacio Mosquera Chaverra, Rodulfo Rocha Ramírez y Luis Orlando Chaparro, a 21 años y 4 meses en prisión por el secuestro de un ganadero en el Vichada.

En el mismo fallo fueron condenados los civiles, Rafael Antonio Hernández Garzón y Rolando Colorado Sierra, a la misma pena principal por la coautoría en el secuestro.

Los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2010 en el municipio de La Primavera, donde fue retenido ilegalmente el Ganadero mediante falsas órdenes de capturas. En el desplazamiento por carretera hacia el municipio vecino de Santa Rosalía, en un retén del Ejército la víctima pidió auxilio y ante el desespero, los agentes del CTI entraron en estado de nerviosismo, siendo capturados por las mismas unidades del ejército y trasladados a Villavicencio.

La Fiscalía se demostró en desacuerdo con la decisión al considerar que la pena a imponer debió ser más alta, al tanto que apeló la sentencia para que sea resuelta en segunda instancia ante la Sala penal del Tribunal Superior.