Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A tres ascendió el número de víctimas fatales por explosión de fábrica en Soacha


El coordinador local de gestión del riesgo del municipio de Soacha Rodrigo Achury, confirmó que en el Hospital Cardiovascular murió uno de las víctimas que permanecía en estado crítico, como consecuencia de la explosión de una fábrica clandestina.


Con esta víctima suman tres las personas fallecidas, todos de sexo masculino, por el estallido que además dejó siete heridos.


"La primera víctima fatal fue hallada en el lugar de la explosión, posteriormente y en medio de la remoción de escombros, se encontró el cuerpo de un joven que permanecía desaparecido y posteriormente falleció en el hospital una de las víctimas en cuidados intensivos", señaló el funcionario.


Mientras tanto en la zona se cumple la atención a las personas que resultaron damnificados con la perdida de sus pertenencias y daños en las viviendas aledañas de las que se indicó tienen riesgo de colapso.


"Hasta el momento ninguna de las personas afectadas por esta situación ha sido atendida o ha recibido ayudas por parte de las autoridades locales de Soacha, la mayoría tuvieron que dormir en casa de vecinos", señaló Luis Guillermo Rodríguez, líder de la Junta de Acción Comunal del barrio León XIII.


https://twitter.com/rcnradio/status/858812516692107265

Fiscalía Investiga lo que hacían en la fábrica clandestina


Con la ayuda de expertos antiexplosivos se adelanta la investigación para esclarecer las causas de la explosión en el barrio Leon XIII, en una zona residencial de Soacha.


La producción de los elementos se hacía de forma industrial, razón por la cual no sólo se vio afectada la sede de la misma fábrica cuya fachada era una casa de tres pisos, sino además al menos 7 viviendas ubicadas en la zona de la explosión.


Se descartó una nueva amenaza de explosión por productos químicos, pero se ha ordenado a las personas habitantes de las casas afectadas, para que se abstengan al menos durante las próximas horas de ingresar a ellas mientras se descartan riesgos estructurales.