Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres candidatos a la Alcaldía de Cúcuta en la misma tarima con Uribe, ¿ a quién apoya el expresidente?

Candidatos a la Alcaldía de Cúcuta en tarima con Uribe / Foto Rodrigo Sandoval, La Opinión

En Cúcuta  hay tres candidatos que se pelean  la Alcaldía.

El primero es Cesar Rojas  del Partido Opción ciudadana . El segundo es Carlos Luna del Partido Liberal y La U . Y el tercero es  Jorge Acevedo del partido Cambio Radical.

Al candidato del Centro Democrático, Sergio Entrena,  le fue mal en las encuestas y decidió adherir a la campaña de Jorge Acevedo de Cambio Radical, lo que para muchos hizo suponer que el expresidente Uribe, por coherencia, apoyaría  a Acevedo tras esa adhesión del candidato del Centro Democrático.

Con este contexto se dio  la visita del expresidente Álvaro Uribe a Cúcuta esta semana  y ocurrió un hecho inédito.

Uribe presidia un acto de apoyo a su candidata a la gobernación del Centro Democrático Milla Romero, en uno de los barrios más pobres de Cúcuta; y no se saben las razones, pero en la misma tarima aparecieron los tres candidatos a la Alcaldía junto a Uribe.

Uribe hizo comentarios sobre los tres, pero quedó la impresión de una especie de excesiva cordialidad  que le hizo a Carlos Luna , candidato del gobierno.

“El Centro Democrático ha tenido dificultades en la Alcaldía de Cúcuta. Hay unos compañeros que apoyan al doctor Jorge Acevedo y, además, se piensa que el doctor Carlos Luna es un hombre de virtudes. A mí me dicen que a Carlos Luna lo apoya el ministro de Santos y una cosa y la otra. Pero entonces, yo pregunto, si es buena persona y me dicen que de lujo, ¿por qué lo vamos a maltratar?”, dijo Uribe.

La campaña de Jorge Acevedo a quien adhirió el Centro Democrático, al parecer, quedó sorprendida por no recibir el apoyo claro y certero de Uribe a su candidato.

Lo claro es que hoy no se sabe a ciencia cierta a quién está apoyando Uribe para la Alcaldía de Cúcuta, y  de lo que se habla en la ciudad es que la lucha política por la Alcaldía permitió que Uribe hablara bien de un candidato de la Unidad Nacional.