La Aeronáutica Civil anunció que el próximo domingo iniciará el proceso de migración de sus controladores aéreos al nuevo centro de operaciones aeronáuticas en Bogotá, luego de las recientes denuncias e investigaciones por presuntos saboteos y obsolescencia de los actuales equipos de trabajo.

Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, señaló que desde hace varios días vienen realizando una serie de pruebas en las nuevas instalaciones con el fin de determinar su estado y la capacidad de reacción de la misma ante cualquier eventualidad.

“Al día 15 de febrero tenemos que estar completamente trasladados e incorporados con toda la modernidad tecnológica, cuya primera prueba se realizó el día 8 con pleno éxito, se hizo toda la simulación de una situación de crisis en la que afortunadamente respondió de manera positiva”, dijo Bocanegra.

De igual manera la Aerocivil señaló que se encuentra en proceso de vinculación de nuevos controladores aéreos para sus instalaciones y de esta manera comenzar a dar solución a la problemática de falta de funcionarios y tramitar el retiro voluntario de algunos de ellos.

“Nosotros estamos, por recomendación del presidente y el vicepresidente, en el sentido de nombrar nuevos controladores, tenemos una lista de 101 personas listas para nombrarlas, el año pasado se hizo con 9 y este año esperamos poder hacer lo mismo con 24”, señaló el director de la Aeronáutica Civil.

Recientemente la Aerocivil instaló un Puesto de Mando Unificado en su centro de operaciones, con el fin de hacer seguimiento al proceso migratorio de sus controladores y evitar que se presenten nuevos inconvenientes en las operaciones aéreas del país.