Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Tierralta (Córdoba) murieron cinco niños dentro de una vivienda
En Tierralta (Córdoba) murieron cinco niños dentro de una vivienda.
Cortesía: Defensa Civil

El alcalde de Tierralta, Fabio Otero, decretó tres días de duelo en el municipio tras la muerte de cinco niños, quienes quedaron atrapados en la vivienda en la que se encontraban y que se incendió en el corregimiento Crucito.

La vivienda ardió en llamas en hechos que son investigados por las autoridades, para establecer si hubo o no negligencia de las madres de las víctimas.

“Estamos en duelo, todo el comercio cerrado y los colegios también, en solidaridad con los familiares de los niños. Las exequias se cumplirán en Tierralta” explicó el mandatario.

De acuerdo con las primeras informaciones, la conflagración fue ocasionada al parecer por una veladora  que  sorprendió a los pequeños cuando dormían.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Córdoba designó un equipo de profesionales del centro zonal para brindar acompañamiento psicosocial a los familiares de  los  cinco niños.

Los profesionales del ICBF se suman al trabajo que adelantan las demás entidades del Estado, particularmente de las investigaciones de la Fiscalía General y de Medicina Legal para esclarecer las circunstancias que generaron la conflagración que deja un saldo trágico de cinco niños de 1, 3, 7 y 9 años fallecidos, así como de un bebé de 8 meses.

Al lamentar la muerte de los niños, el ICBF reiteró hoy el llamado a padres y cuidadores para ofrecer condiciones seguras a los niños, niñas y adolescentes, ya que los accidentes en el hogar pueden generar lesiones graves con consecuencias en su desarrollo” dice el comunicado.

Crucito, es una población retirada del perímetro urbano de Tierralta, a dos horas vía acuática porque está ubicada en la parte de arriba de la represa de Urrá. Por tal  razón es zona de difícil acceso y no hay servicio de energía.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer por qué las madres de los niños los dejaron solos  y sin la custodia de un adulto.

Además, para corroborar si la puerta de la casa estaba amarrada lo que habría evitado que los pequeños salieran cuando se produjo el incendio.

Los cadáveres permanecen  en Medicina Legal  en la ciudad de Montería y en las próximas horas los estarán entregando a sus familiares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.