Cargando contenido



La Fiscalía General presentará este 4 de diciembre ante un juez de garantías de Bogotá el principio de oportunidad que firmó con tres empresarios brasileros de Odebrecht en el marco del proceso investigados por el escándalo de los sobornos enviados por la trasnacional en Colombia.

Luiz Antonio Mameri, Luiz Eduardo Da Rocha Soarez, y Luiz Antonio Bueno Junior se comprometieron a colaborar con la justicia colombiana en las investigaciones por el escándalo a cambio del cese de la persecución penal por el término de un año.

RCN Radio conoció que hasta el momento se han adelantado dos audiencias de forma reservada, en las cuales la Fiscalía explicó las razones judiciales para que el juez apruebe dicho principio de oportunidad en pro de la investigación.

(Lea también: Excontratista Orlando Fajardo a la cárcel por caso Odebrecht)

Hasta la fecha, la Fiscalía ha logrado acuerdos con el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales y el exsenador liberal, Otto Bula para que colaboren en las investigaciones que se adelantan y sean testigos de cargo en los procesos penales.

Las declaraciones de García Morales y Bula ha permitido la vinculación de otras personas al proceso, entre quienes se encuentran congresistas, excongresistas, funcionarios públicos, empresarios, contratistas y particulares.

El ente investiga las irregularidades en la contratación para la entrega del millonario contrato de la Ruta del Sol II, el envío de 11,6 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht, las empresas, y particulares que habrían participado en el movimiento de este dinero, y los funcionarios públicos que supuestamente favorecieron los intereses de la multinacional.