Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente Chirajara demolido
El proceso de implosión del puente Chirajara, en la vía entre Bogotá y Villavicencio, duró menos de un minuto.
RCN Radio

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, reveló que tres consultores se encuentran en la zona donde se desplomó el puente Chirajara, el pasado 15 de enero por un error en los diseños.

De acuerdo con Zaninovich, se han buscado tres firmas independientes para que cada una haga un balance y determine qué fue lo que ocurrió. 

"Hemos traído tres consultores diferentes, para hacer un balance y saber exactamente lo que sucedió".  

Actualmente, las autoridades adelantan los procesos sancionatorios con los que Coviandes, consorcio a cargo de la construcción, deberá "resarcir el daño que se ha generado al país", así como a las familias de los nueve obreros que fallecieron en el desplome, indicó Zaninovich.  

El Director de la ANI también aclaró que el proceso sancionatorio incluye la entrega de un nuevo puente por parte del concesionario Coviandes, quien deberá asumir el costo total de la reconstrucción.  

El funcionario aseguró que el consorcio "se encuentra en el proceso de contratación del nuevo constructor".   

Coviandes aún no ha confirmado cómo ni cuándo se iniciará el proceso para la construcción del nuevo puente en la vía Villavicencio. Sin embargo, indicó que espera "tener a finales del mes de septiembre un diseñador y constructor del nuevo viaducto". 

La estructura hace parte de la doble calzada Bogotá- Villavicencio y está ubicado en jurisdicción del municipio de Guayabetal (Cundinamarca). La reconstrucción de la obra que tenía que ser entregada a mediados de este año, podría tener un costo de $90.000 millones, según Coviandes. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.