Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres guerrilleros del ELN mueren en operativo en el Chocó

Foto: AFP



En medio de un operativo desarrollado por el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, se logró el rescate de Luis Alfonso Chaparro Acosta quien permanecía secuestrado desde el pasado 10 de junio por parte del ELN en el Chocó.

Durante el operativo tres guerrilleros del denominado Frente Cacique Calarca del Eln, murieron a manos de los uniformados que mantenían una exigencia de 100 millones de pesos por la libertad del comerciante, quien fue plagiado en el corregimiento de Juntas de Tamana, municipio de Novita, Chocó.

La acción, en medio de la cual se capturó a otro señalado subversivo, se cumplió en la vereda Zarcita del municipio de San José del Palmar, también en el Departamento del Chocó.

Los señalados subversivos, hacían parte, de acuerdo con las autoridades, de la misma estructura encargada de varias acciones contra la población civil como secuestros y quema de vehículos especialmente sobre la vía Tadó – Pereira.

También son señalados como responsables del asalto a la estación de Policía de San Marino, Río Bagadó el 17 de diciembre de 2005, donde fueron asesinados 9 policías y otros 29 secuestrados.