En 1948, RCN Radio empezó sus labores y a través de los años se ha posicionado como una de las cadenas de mayor cubrimiento deportivo. 

Tres de los locutores más recordados de RCN Radio
Álvaro Javier Palacios, Juan Carlos Arenas y María Consuelo Caicedo, tres de los locutores más recordados de RCN Radio.

Álvaro Javier Palacios, Juan Carlos Arenas y María Consuelo Caicedo, tres de los locutores más recordados de RCN Radio, marcaron una época en la radio colombiana en la que los locutores eran los encargados de darle color a las noticias diarias en el dial de la Radio Cadena Nacional.

Estuvieron acompañando en cabina a la mesa de trabajo de RCN Al fin de semana para recordar algunas de las anécdotas que compartieron durante su época como parte de RCN Radio.

Un tema que tocaron fue el de la actualidad del oficio de locutor, que con todos los cambios recientes dentro de los medios de comunicación, ha sido relegado y se ha perdido un poco a raíz de otros enfoques que han tomado las empresas de comunicaciones, especialmente la radio.

Los tres coinciden en que el trabajo de la voz no debe perderse, ya que es una herramienta muy importante para comunicar.

Así mismo, Arenas, Palacios y Caicedo compartieron recuerdos que tienen de su oficio; noticias que los marcaron, errores que se convirtieron en anécdotas graciosas y lo que pasaba antes y después que hacían su aparición en la Frecuencia Modulada de la Radio Cadena Nacional.

De igual manera, recordaron sus mejores épocas como locutores al leer algunas noticias del día como solía hacerse en su época, cuando estaban dirigidos por Juan Gossaín, de quién guardan el recuerdo de un jefe exigente, pero al que le profesan un gran cariño. 

En 1948, RCN Radio empezó sus labores y a través de los años se ha posicionado como uno de los pilares de la historia de la radiodifusión colombiana y como una de las cadenas de mayor cubrimiento deportivo. 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido